670 84 05 89Lunes - Viernes 11:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00

ASIGNATURAS COMPLEMENTARIAS

El Repertorio

En esta asignatura se desarrollarán las cualidades musicales del artista trabajando con acompañamiento de piano, encontrando así un estilo propio como intérprete y mostrando la madurez creativa, como solista o junto a otros intérpretes. El repertorio permite una correcta interpretación en público y desarrolla aspectos fundamentales como la escucha, la unificación de criterios o el equilibrio sonoro necesario entre voz y piano.

La asignatura de repertorio con pianista capacita a los alumnos para desarrollar los elementos y recursos técnicos, estilísticos y de comprensión musical necesarios para afrontar la interpretación del repertorio trabajado y desenvolverse como profesional.

La asignatura tiene como uno de sus objetivos fundamentales el desarrollo del oído interno como base de la afinación y de la audición, así como de actitud de escucha activa para adaptarse equilibradamente al discurso musical.

El Escenario

Todos los cantantes aprenden a cantar sin micro, pero cuando de verdad hay que subir a un escenario y demostrar nuestra valía nos enfrentamos con un elemento nuevo que transforma la potencia de nuestra voz en miles de vatios. Esa percepción de escucharnos a través de la microfonía tiene su técnica y su ejecución. Todo esto se aprende en los pases de micro que realizamos en la escuela antes de subir a un escenario.

En Yo Canto tenemos la intención de acompañar a nuestros alumnos durante todo el proceso de convertirse en artistas y como no, el escenario es uno de los puntos que debemos estudiar. No podemos quedarnos tan solo en aprender a cantar y a mejorar la técnica, hay que saber lo que se siente al subirse a un escenario y una vez ahí arriba, saber defender nuestro sueño. Por esta razón El Escenario es una de nuestras asignaturas, es importante conocer y ser testigo de la evolución de los alumnos actuando ante el público.

Durante el curso tendremos la oportunidad de ver a nuestros alumnos actuar en diversos eventos que nos permitirán por un lado disfrutar y, por otro, mejorar y evolucionar como artistas.

Look personal

La imagen es esencial para un artista. Sacar partido a tu look personal te ayudará a conectar con tu parte artística y a crear tu propio estilo.

Nombre artístico

Te ayudaremos a definir o a encontrar un nombre artístico acorde tanto con tu personalidad como con tu estilo musical, creando así tu marca personal.

El Videoclip

Vivimos en la era de las RRSS  y casi toda la música que nos gusta la escuchamos a través de redes con imágenes de video, esto hace que tome vital importancia el saber cómo interpretar una canción frente a las cámaras que posteriormente compartiremos con nuestros seguidores.

Autopromoción

Todos podemos optar a lanzar nuestra carrera musical desde casa sin esperar a que seamos fichados por una compañía discográfica con su departamento de marketing, pero hay que saber cómo mover nuestras canciones en las redes sociales y demás plataformas que nos ofrece internet para tener el máximo impacto.

La industria musical

Hay que conocer y estar informado de la salud que muestra la industria musical. Más allá del lanzamiento de un disco están creciendo otras empresas culturales de la música, llenas de nuevas oportunidades en salas de conciertos, obras musicales, orquestas, corales, etc.

¡¡ NO TE QUEDES SIN TU PLAZA !!

RESEÑAS DE ALUMNOS

Estudiar en Yo Canto está siendo una experiencia muy gratificante. He aprendido muchas cosas que no sabía y que no sabía que existían. Estoy contentísima con las oportunidades de cantar en eventos en directo. Los profesores son un encanto, siempre nos ayudan a conseguir nuestros objetivos, igual que nuestra directora Mónica, que siempre está solucionando imprevistos de los que termina saliendo airosa. Para mí es un oasis de desahogo entre las obligaciones de la semana. Animo a todos los que disfruten cantando a probar en Yo Canto porque van a querer repetir cada año
Elena Garrido

3 FORMATOS

CLASES GRUPALES

Grupos de niños, adolescentes y adultos

Mínimo de 4 alumnos por grupo y máximo de 7

2 HORAS SEMANALES

CLASES INDIVIDUALES

1 CLASE INDIVIDUAL A LA SEMANA

CLASES DE CANTO ONLINE

1 CLASE INDIVIDUAL DE 30 MINUTOS

¡¡ NO TE QUEDES SIN TU PLAZA !!

Cerrar menú

clases de canto en cordoba