En este momento estás viendo Miedo Escénico – Las 5 Claves para superarlo

Miedo Escénico – Las 5 Claves para superarlo

MIEDO ESCÉNICO – Las 5 Claves para superarlo

Pautas para reforzar tu Seguridad y superar el miedo escénico 

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=KK5v23RW6-E&feature=youtu.be» thumbnail=»1964″ title=»5 claves para superar el miedo escénico» /]

1.PRACTICA TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN.

Para combatir el miedo escénico en primera instancia, conviene conocer distintas técnicas de respiración y aprender cuál es la adecuada en cada momento te ayudará a relajarte antes de salir a escena. No practiques solo cuando tengas una actuación, convierte la respiración consciente en un hábito. Notarás cómo vas gestionado tu miedo escénico a través de la calma que la respiración te ayuda a conseguir.

. HAZ UN LISTADO DE LO PEOR QUE TE PODRÍA PASAR.

Es común imaginar quedarse en blanco, tropezar o que se den fallos técnicos cuando vamos a actuar pero, todo son imaginaciones. Hacer una lista de lo peor que te podría pasar en un escenario y anotar al lado qué harías en caso de suceder, minimiza los riesgos y aumenta tu seguridad. En contadas ocasiones el miedo escénico se acentúa al imaginar situaciones que se nos podrían dar ante el público y, el hecho de no saber reaccionar nos puede crear ansiedad u otras emociones limitantes. Recuerda que no puedes tenerlo todo controlado, si tu mente tiende a imaginar experiencias negativas encima de un escenario ¡dale un solución antes de que ocurran!

3. VISUALIZA

La técnica de la visualización es muy eficaz para conectar con emociones que nos ayuden a conseguir el resultado deseado. Al igual que las respiraciones, conviértela en un hábito. Dedicar cada día 15 minutos a visualizar te mantendrá conectado de manera muy positiva con tu objetivo. De esta manera, tendrás en tu mente cada vez más imágenes de aquello que deseas vivir en un escenario y disminuirán aquellas imágenes que aumentan tu miedo escénico.

4. GRABA TUS ENSAYOS.

Grábate y mira los vídeos, así conocerás tus puntos fuertes y débiles para conseguir más seguridad y reducir el miedo. También te ayudará a acostumbrarte a tu voz, algo que solemos rechazar ya que no nos suele gustar escucharnos en un audio o vídeo y así, tu miedo escénico, se irá convirtiendo en seguridad.

 5.  ELIGE TU EMOCIÓN ANTES DE SALIR A ESCENA.

Como ritual, antes de salir al escenario piensa en la emoción que quieres sentir. A continuación cierra los ojos y recuerda alguna situación en tu vida donde la sentiste. Esto te ayudará a conectar con esa emoción y a llevártela al escenario.

+ INFO:  Asignatura Seguridad Escénica

Consejos sobre Técnica Vocal